TRILLO GASTARÁ 2 M DE EUROS PARA MEJORAR SU RESIDENCIA DE ANCIANOS

Con el objetivo de mejorar menús, las condiciones de los residentes y las propias instalaciones, el Ayuntamiento de Trillo está buscando una empresa que se encargue de la gestión de la Residencia de Mayores Fuente Alegre. El coste del nuevo contrato de gestión asciende a 2.171.806,99 euros al año, de los que 1.540.818,27 euros serán aportados directamente por el Consistorio trillano, lo que supone un incremento de más de 470.000 euros respecto de lo que se venía financiando anualmente. El plazo de presentación de ofertas será el 10 de marzo.
El nuevo pliego de condiciones de gestión del centro incluye un incremento del 50% del precio/día por usuario en la alimentación y la mejora de los menús, ya que ha sido una de las quejas más recurrentes entre los usuarios y familiares de los residentes. Esperan que los nuevos gestores empiecen a prestar servicio en junio.
También se van a realizar, a lo largo del primer semestre de este 2023, obras de reforma y mejora en la instalación después de más de veinticinco años de funcionamiento ininterrumpido del centro.
La obra costará 2 millones de euros de los que 1,8 millones serán aportados por Trillo, 1119.000 por Enresa y 85.000 por el gobierno regional. Con ese dinero se llevará a cabo una mejora general de las instalaciones y algunos cambios en la distribución de las plazas residenciales, manteniendo la capacidad actual.
Se renovarán las luminarias por otras con tecnología LED, cuartos de baño y aseos, carpintería y pintura y se eliminaran diversas goteras y humedades. Además, se redistribuirán algunos espacios, se renovará todo el suelo del centro y se mejorará su aislamiento térmico. También se colocarán paneles fotovoltaicos.
Las obras durarán 26 semanas y estarán terminadas a principios de otoño.