TRILLO DA MARCHA ATRÁS Y LA GESTIÓN DEL BALNEARIO CARLOS III VOLVERÁ A MANOS PRIVADAS
El Balneario Carlos III y el complejo del Colvillo serán gestionadas por una empresa privada. Así lo aprobó el pleno extraordinario del ayuntamiento de Trillo el pasado 1 de septiembre con los votos a favor del PP y del concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP) . El PSOE, que hace años, creó una empresa municipal para que lo gestionase, votó en contra.
Pero lo cierto es que esa fórmula, adoptada en 2018, no ha funcionado. Según datos facilitados por el propio ayuntamiento de Trillo cada año tienen que aportar un millón de euros para cubrir las pérdidas de la empresa municipal. 4 millones en los últimos cuatro años.
Hay que recordar que la gestión del balneario ha sido compleja a lo largo de los últimos años. En 2007 una empresa privada, Termoeuropa, se encargó de su administración pero no consiguió los resultados esperados y entró en liquidación en 2017. En aquel momento el ayuntamiento de Trillo, gestionado por el PSOE, con Lorena Álvarez a la cabeza, decidió la creación de una empresa municipal "Trillo gestión municipal SL" que se iba a encargar de la gestión del negocio.
Años después la empresa municipal sigue siendo deficitaria y el ayuntamiento de Trillo se ha visto obligado a aportar dinero, "sólo para que la empresa municipal pueda sobrevivir"- según señalaba el concejal de APTYP, Eduardo Cernuda. A eso hay que sumar la necesidad de inversiones que hay que realizar en el inmueble para que el servicio "sea competitivo"- señalaba en el pleno.

El alcalde Jorge Peña, reconocía que es necesario, que el proyecto sea gestionado por una empresa profesional que la haga "eficaz y rentable" a pesar de que los informes de viabilidad dicen que en los cuatro primeros años la empresa que se encargue no obtendrá beneficios.
El PSOE pidió al equipo de gobierno que el complejo del Colvillo quedase fuera de la concesión pero el equipo de gobierno no lo ve acertado porque creen que el proyecto es así más atractivo para las empresas.