TRES MUJERES DE GUADALAJARA AFIRMAN ESTAR “ATRAPADAS” EN PERÚ

18.12.2022

Patricia, Tamara y Gema son tres farmacéuticas del Hospital de Guadalajara que no han podido volver a España desde Perú, según informan desde Nueva Alcarria. Las tres mujeres estaban de vacaciones en el país peruano y debido a la situación del país tras el arresto del expresidente Pedro Castillo, sus vuelos han sido cancelados y están actualmente en Cuzco. Hasta ahora, un total de 17 manifestantes han muerto en las movilizaciones de protesta contra el Gobierno de Perú tras la entrada en vigor del estado de emergencia a nivel nacional. También han intervenido las Fuerzas Armadas y la Policía para reprimir a los movilizados.

Según han relatado al medio, el aeropuerto de Cuzco, ciudad donde se encuentran, está cerrado hace casi ya una semana. Las tres afectadas son sólo una parte de más de un centenar de ciudadanos españoles que están atrapadas en la ciudad. Los vuelos de las tres profesionales estaban previstos para la capital, Lima, a las 12:00 horas de este viernes y de vuelta a España, a las 21:00 horas.

Según han relatado al medio alcarreño, han asegurado que la compañía aérea, LATAM, "no les ha dado opción" ni se ha hecho "responsable" por no haber podido llegar al vuelo a España. Lamentan que tampoco la Embajada de España les ha prestado ayuda y que ninguna aerolínea se ha hecho responsable de su situación, mientras que las carreteras están bloqueadas.

Las tres mujeres han afirmado estar "bastante desesperadas" con la situación y las personas españolas que se encuentran en su misma posición han organizado un grupo de WhatsApp para mantenerse informadas.