TRAS MUCHOS AÑOS DE ESPERA (DEMASIADOS) YA SE ESTÁ CONSTRUYENDO LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES PARA BRIHUEGA

La construcción de la depuradora de aguas residuales para Brihuega, ha sido una demanda histórica de todos los gobiernos municipales desde hace muchos años, así como de los vecinos del municipio.
Las obras de construcción de la Depuradora de Brihuega, por fin ya han comenzado y avanzan a buen ritmo, la obra la está ejecutando la empresa Viales y Construcciones S.A. por un importe de 2.044.600,00 € (IVA excluido).
Por otro lado, los servicios de dirección y supervisión de proyecto, dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y vigilancia durante la ejecución de las obras de construcción y dirección y control de la explotación de la depuradora están adjudicados a la empresa Verasa Ingeniería S.L. por una oferta total de 176.020,00 € (IVA excluido).
El presupuesto de la depuradora de Brihuega asciende al final con la construcción, el contrato de dirección de la obra, el mantenimiento de la planta cuando esté en funcionamiento, más el IVA, superará de largo los 3 millones de euros, para que la localidad alcarreña pueda contar con una nueva depuradora de aguas residuales que garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi 2.600 habitantes que viven en este municipio y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo.
El
plazo de ejecución de la obra es de 12 meses y otros 12 de
explotación, Y el sistema de depuración, será el denominado de
'fangos activados', mediante un sistema innovador llamado 'biocos',
que garantiza plenamente unos altos rendimientos en el tratamiento de
las aguas residuales de Brihuega.