TRAS MUCHOS AÑOS DE ESPERA BRIHUEGA CONTARÁ CON UNA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.
El gobierno regional de Castilla La Mancha ha sacado a licitación la construcción en el municipio de Brihuega de una planta depuradora de aguas residuales, esta era una reivindicación histórica de los vecinos del municipio y de los sucesivos gobiernos locales de los últimos años, que por fin parece que será realidad en un futuro no muy lejano.
El plazo para admitir ofertas es hasta el 23 de noviembre de este mismo año. El importe del contrato, impuestos incluidos, es de 2.720.858,61 euros, que se destinarán a la construcción de una planta depuradora de aguas residuales. La nueva depuradora garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi tres mil habitantes que viven actualmente en Brihuega y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo.
El presupuesto inicial para la construcción de la depuradora es de 2,7 millones de euros y el plazo de ejecución de dos años y medio, Brihuega es en la actualidad uno de los pocos municipios de la región de más de 2.000 habitantes que no disponían de esta infraestructura.

El Alcalde de la localidad ha manifestado que "Agradecemos a la Junta de Castilla - La Mancha su compromiso con el mundo rural y el Medio Ambiente, con esta inversión que nos permitirá dirigir el futuro con perspectivas de crecimiento, cumpliendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible enmarcados dentro de la agenda 2030 y nuestros 7 proyectos tractores para el municipio".