TRAS 13 AÑOS SE ORDENA UN NUEVO SACERDOTE EN GUADALAJARA

04.05.2023

En una época de escasas vocaciones, este domingo ha sido ordenado un nuevo sacerdote en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Emilio Verda Cuevas, el segundo oriundo de esta provincia ordenado en la citada jurisdicción eclesiástica desde hace trece años.

El joven Emilio Vereda Cuevas era diácono desde el pasado 3 de julio y recibió este domingo pasado la ordenación sacerdotal de manos del obispo diocesano, Atilano Rodríguez, en una ceremonia solemne en la Catedral de Sigüenza.

Emilio, de 26 años y natural de Guadalajara, es fiel de la parroquia de Santiago Apóstol donde surgió su vocación de la mano de la Cofradía de la Pasión y cuenta con raíces familiares en Budia y Pareja, según han señalado a Efe fuentes de la diócesis.

Estudia el segundo año de la licenciatura en Teología Litúrgica en la Universidad de San Dámaso de Madrid y actualmente colabora en la pastoral de la Delegación Diocesana de Juventud y en la parroquia Beata María de Jesús de Guadalajara; su primera misa solemne fue este domingo en Santiago Apóstol.

Emilio ha elegido como lema de su ordenación sacerdotal "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero" (Juan 21, 17) y como imagen al Cristo de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara, de la que es miembro activo.

El último sacerdote oriundo de Guadalajara ordenado data de 2010, si bien el año pasado, concretamente el 15 de mayo y también en la Catedral, hubo otra ordenación sacerdotal diocesana, el natural de Guadalajara Enrique López Ruiz, actualmente destinado en Molina de Aragón.

Guadalajara es la diócesis de Castilla-La Mancha que menos sacerdotes ha ordenado en los últimos años.