SANTIAGO SÁNCHEZ, DESAPARECIDO EN IRÁN Y SU PASO POR BRIHUEGA

Son más de veinte días desde que se perdió la pista a Santiago Sánchez en la frontera de Irán, este aventurero de Alcalá de Henares inició un periplo que le quería llevar por sus propios medios caminando y tirando de un carro, hasta Qatar donde se va celebrar el Mundial de Fútbol. Santiago es un gran aficionado al fútbol y en concreto al Real Madrid, lo que ha hecho que haya emprendido aventuras similares en otras ocasiones con esta motivación. Pero no solamente le mueve el fútbol sino que estas marchas siempre han tenido intenciones de visibilización de causas solidarias y ecologistas.
Este era un viaje que comenzó en el pasado mes de enero pero ya tenía experiencias similares, según nos cuentan fuentes de su entorno, puesto que realizó un viaje similar en bicicleta hasta Arabia Saudí. A la vuelta pasó cinco meses viviendo en un campo de refugiados sirios.
A Santiago Sánchez le buscan los servicios diplomáticos en Irán o el Kurdistán iraquí y su familia muestra su desesperación por no obtener noticias.
No cuenta con ningún recurso por lo que va recogiendo restos de basura reciclable. Además dentro de su acción ecologista nos indican que va plantando árboles por todo su periplo y que tenía previsto plantar más de 2.500 ejemplares hasta el destino final.
Las primeras etapas desde Alcalá de Henares le hicieron pasar por la provincia de Guadalajara donde recaló en municipios como Torija, Brihuega, Trijueque o Molina de Aragón. En estos municipios se ponía en contacto con las autoridades locales donde, según nos expresa su entorno, depositaba esos residuos que encontraba en su camino a cambio de comida o alojamiento.