PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE MOMENTO EN BRIHUEGA NO SE LES ESPERA

19.12.2020

En el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Brihuega de los presupuestos municipales para el 2021 nadie se acordó de ellos, parece que no hay mucha prisa en presentarlos al pleno para su aprobación, por lo que comenzaremos el año con los del 2020.

El año que viene es cierto que según anuncian los responsables municipales habrá que acometer importantes obras en el municipio, centro de día, depuradora, rehabilitación de la iglesia de San Simón, obras en el Castillo de la Piedra Bermeja y la Hospedería.

La depuradora solo cuenta con un presupuesto de 100.000 euros en las cuentas de la Junta de Comunidades cuando su coste es de 2.500.000 de euros, para las obras del Castillo el presupuesto que aportará el 1,5% cultural rondará los 400.000 y el resto unos 300.000 el ayuntamiento.

Con estos números habrá que encajar mucho las cuentas municipales para ver como se financian estos proyectos que como vemos algunos cuentan con financiación de otras administraciones, pero otros el ayuntamiento los tendrá que financiar con presupuesto propio.

Y nos queda la hospedería en la Fábrica de Paños, pero esta inversión en principio no supondrá ningún coste para las arcas municipales pero solo en principio a la espera de ver las condiciones de su adjudicación.