NUEVO APLAZAMIENTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO HOSPITAL DE GUADALAJARA.

26.04.2022

Nuevo incumplimiento del SESCAM en el traslado de los servicios médicos al nuevo edificio del Hospital de Guadalajara. Aunque responsables sanitarios, dieron como fecha nueva para el traslado el pasado 23 de abril, ni siquiera han empezado a realizarse los trabajos, según han reconocido fuentes sanitarias.

Desde la gerencia integrada de Guadalajara confirman que los trabajos no se han iniciado. Su máximo responsable, Antonio Sanz Villaverde, se ha reunido hoy con miembros de la Junta de Personal y de la Junta Técnico-Asistencial del Hospital de Guadalajara para darles a conocer la necesidad de adaptar el cronograma previsto para el inicio del traslado de unidades a la ampliación del Hospital.

El retraso en el traslado, para el que ni siquiera dan fecha, lo atribuyen a "condicionantes externos": "la crisis de abastecimiento global de determinados materiales está dilatando los plazos de entrega del equipamiento clínico y tecnológico", ha explicado el gerente.

Estos equipos son necesarios para poder hacer, previas a la apertura, las pruebas de funcionamiento con todo el equipamiento instalado, tanto clínico como tecnológico, para que el traslado se lleve a cabo con todas las garantías tanto para el trabajo de los profesionales como para la seguridad de los pacientes.


Desde el SESCAM aseguran que se irá informando puntualmente del traslado de cada una de las unidades, pero ni siquiera dan una fecha aproximada.