LOS MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA QUE QUIERAN TENER POR PRIMERA VEZ POLICIA LOCAL, DEBERÁN TENER UN OFICIAL Y TRES AGENTES COMO MÍNIMO.

05.05.2022

Los municipios de reducido tamaño de Castilla-La Mancha que no cuenten con Policía Local y quieran contar por primera vez con este cuerpo en su territorio deberán tener, como mínimo, cuatro efectivos, contando con un oficial y tres agentes.

Esta es una de las modificaciones que el Gobierno regional quiere introducir en la actualización de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que está trabajando de la mano de los ayuntamientos y los representantes sindicales de este cuerpo, y que el Ejecutivo autonómico prevé tener lista para llevar a las Cortes en el mes de septiembre.

Así lo ha avanzado este miércoles, en declaraciones a los medios, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, antes de hacer entrega de las medallas al mérito y a la permanencia a los policías locales de la Comunidad Autónoma, donde ha detallado que el texto está ahora en información pública.