LOS MUNICIPIOS DE BRIHUEGA Y PUEBLA DE MÉXICO YA ESTÁN HERMANADOS.
Los municipios de Brihuega y Puebla de México ya están hermanados desde ayer, el acto se realizó por vía telemática y el acuerdo de hermanamiento fue refrendado por los máximos mandatarios municipales de ambas localidades.
La firma del acuerdo desde el municipio de Brihuega se realizó en el Castillo de la Piedra Bermeja y asistieron al mismo representantes municipales, diputados provinciales, el Delegado del Gobierno Regional en Guadalajara y una representación de los vecinos que viajaron a Puebla de México.
Precisamente con este viaje hace ahora un año se iniciaron los trámites para este hermanamiento que culminó ayer con la firma del acuerdo.
El objetivo del viaje aparte de conseguir el hermanamiento con Puebla tenía estos otros objetivos: "Recorrer los mismos lugares y andar los mismos pasos que anduvieron sus antepasados, de acuerdo a los documentos encontrados en los Archivos de Indias".

Desde el Consistorio apuntan que "Este acto de hermanamiento tiene como misión recuperar un legado histórico que nos abre al mundo, restableciendo el hilo que nos une con México para crear nuevos acuerdos educativos, culturales y comerciales".