LA VENDIMIA EN CASTILLA-LA MANCHA SERÁ "LA MÁS CORTA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado esta mañana que este año en Castilla-La Mancha se espera una campaña de la vendimia "más corta, la más corta de los últimos veinte años", con menos de 20 millones de hectólitros de vino y mosto.
Una vendimia que se está generalizando en toda la Comunidad Autónoma, en la que se parte con menos existencias que otras ocasiones, "con cerca de dos millones menos que el año pasado por estas fechas". Todo ello hace pensar, ha dicho, "que la campaña va a ser rentable para todos, viticultores socios cooperativa, para los que llevan la uva a bodegas particulares, para bodegas y cooperativas, para todos los que forman parte de la cadena vitivinícola que es fundamental para la economía de Castilla-La Mancha".
Martínez Arroyo ha resaltado, además, una noticia de importancia para el sector. Y es que ya se ha resuelto la convocatoria de reestructuración de viñedo de 2022, para 1.000 viticultores que van a recibir más 25 millones de euros para reestructurar 3.000 hectáreas de viñedo, con el objetivo de hacer el viñedo "más competitivo, más profesional". De esta forma, ha pedido a los viticultores que a través de las organizaciones agrarias o el resto de entidades colaboradoras se pida el anticipo de las ayudas antes del 30 de septiembre.