LA TORRE DEL ORO DE CÍVICA.
"Es un objetivo que compartimos con la Junta, brindar conexión a Internet de alta velocidad a todas nuestras pedanías para luchar contra la despoblación, la conexión ayuda a fijar y recuperar población, permitiendo el teletrabajo y ofreciendo mayores posibilidades de ocio y formación a las personas que deciden apostar por el medio rural".
Con estas palabras el alcalde de Brihuega en el mes de julio de este año anunciaba la instalación de una torre de telecomunicaciones para dar cobertura telefónica y conexión a internet a los habitantes del núcleo urbano de Cívica.
La torre que tenía que dar dicha cobertura la instaló la Junta de Comunidades hace ya cuatro meses con una inversión de 250.000 euros. Plataforma Brihuega ha podido comprobar que la torre está instalada pero que a fecha de hoy y tras cuatro meses desde el anuncio de su puesta en funcionamiento los habitantes de Cívica siguen sin cobertura de móvil y sin poder conectarse a internet. Por lo que la inversión de los 250.000 euros de momento, no ha servido para mucho.
Cívica se encuentra en el valle del río Tajuña en un entorno natural. Recibe a lo largo del año, pero sobre todo en verano, muchos turistas que junto con sus habitantes se encuentran desprotegidos ante una emergencia ante la falta de cobertura telefónica.
Desde Plataforma Brihuega esperamos que a la mayor brevedad posible se solucione el problema y que los habitantes de Cívica puedan tener lo que se les anunció como una realidad hace cuatro meses desde el Ayuntamiento de Brihuega.

Además, reclamamos que la inversión realizada con los impuestos de todos los ciudadanos de Castilla la Mancha sirva para algo y no se quede la torre como un monumento más para la visita de los turistas, y como un ejemplo de mala gestión.