LA SEDE DE RECAMDER SE TRASLADA A BRIHUEGA Y SE ESTRENA CON LA FIRMA DE 32 CONTRATOS CON PROMOTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS.
FUE NOTICIA EN BRIHUEGA EL 20 DE JULIO DE 2020
La nueva sede de RECAMDER, se ha trasladado al municipio alcarreño de Brihuega, creando un espacio abierto para conectar a los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región que de punta a punta de la región vertebran nuestros pueblos.
A la inauguración ha asistido el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en el acto se han firmado por parte de RECAMDER un total de 32 contratos con promotores públicos y privados que se realizarán a través la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) y en la que se encuentran localidades de la comarca Tajo-Tajuña o La Alcarria, de la provincia de Guadalajara.
En concreto, se trata de acciones que cuentan con un total de 1,3 millones de euros de inversión, de los que casi 660.000 euros se financiarán a través de las ayudas Leader. Uno a uno se han rubricado estos contratos, de los que siete son de ámbito privado, 18 con los ayuntamientos y siete con el obispado de Sigüenza-Guadalajara.

El consejero que ha estado acompañado por el nuevo gerente de la entidad, José Luis Peralta, experto en metodología Leader, y a quien le ha agradecido su participación en este "proyecto colectivo".
De esta forma ha resaltado la importancia del trabajo que se realiza por los grupos de Desarrollo Rural, ya que "son, en muchas ocasiones, los únicos que invierten en los pueblos" y de ahí la importancia de mantener firme el compromiso desde el Gobierno regional con ellos.