LA ONCE CONSIDERA QUE C-LM "SUSPENDE" EN ACCESIBILIDAD Y PIDE REFORMULAR LA LEY REGIONAL EN ESTE ÁMBITO
El Grupo Social ONCE ha considerado que Castilla-La Mancha "suspende" en accesibilidad por lo que, a su juicio, "es importante que la región retome el plan director de accesibilidad y reformule la ley de accesibilidad a nivel autonómico".
Así lo ha manifestado la organización en la rueda de prensa que han ofrecido el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, que han presentado los datos del Grupo Social ONCE durante 2021 tanto a nivel estatal como la labor desarrollada en la región.
En los años noventa, Castilla-La Mancha tuvo una "ley pionera en accesibilidad y en su momento aprobó en accesibilidad muchos años", pero, según han afirmado sus representantes, "hay que hacer un gran esfuerzo" porque ha cambiado muchísimo la vida "de los años 90 a hoy".
Han citado dificultades en accesibilidad como en páginas web, app o a la hora de "sacar dinero en un cajero", por lo que ha deseado que "ójala los fondos de recuperación y resiliencia den la vuelta a la tortilla" y sirvan para mejorar estas situaciones.
