LA MARIHUANA FLORECE MUCHO EN GUADALAJARA

18.08.2022

La Guardia Civil sigue desmantelando plantaciones de marihuana montadas dentro de viviendas. Las dos últimas han sido encontradas en El Casar y en Cabanillas.

En El Casar la vivienda estaba ocupada por una familia que tenía un hijo menor de corta edad. El padre, de 40 años, ha sido detenido y acusado de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico ya que la vivienda estaba enganchada ilegalmente a la red. Se estima que han defraudado unos 30.000 euros en luz.

En el registro del chalé, ubicado en la urbanización Valdelosllanos se comprobó que tres habitaciones estaban destinadas al cultivo de marihuana. En total se encontraron 608 plantas en avanzado estado de crecimiento que arrojaron un peso de unos 62 kilogramos. También se incautaron diversos efectos y enseres para el cultivo delas plantas. Sin detenidos en Cabanillas

Ese mismo día la Guardia Civil desmantelaba otra plantación de marihuana instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Cabanillas del Campo en el que se localizaron cerca de 900 plantas de marihuana. Esta operación continúa abierta.