LA II RUTA TURÍSTICA MOTERA ENTRE CASTILLOS SE REALIZARÁ EL 18 DE JUNIO ENTRE GUADALAJARA Y SIGÜENZA
Organizada por Diputación, a través del CITUG con la colaboración del periódico Nueva Alcarria, esta actividad tiene como objetivo promocionar turísticamente la provincia entre el sector motero con visitas a los castillos de Guadalajara como hilo conductor.
Las inscripciones están abiertas, a un precio de 5 €, que incluye participación en la ruta, bolsa del viajero, almuerzo en Jadraque, comida en Sigüenza y sorteo de regalos.
El próximo 18 de junio, sábado, se realizará la II Ruta Turística Motera entre Castillos organizada, dentro del itinerario turístico "Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos", creado en 2021 y presentado en FITUR. Esta actividad, organizada por la Diputación, a través del CITUG (Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara) en colaboración con el periódico Nueva Alcarria, tiene como objetivo seguir promocionando los atractivos turísticos provinciales con visitas a castillos como hilo conductor.
Esta segunda edición de la Ruta Motera tendrá un recorrido de 177 kilómetros, entre Guadalajara capital y Sigüenza, y efectuará paradas intermedias en Torija, Hita, Jadraque, Atienza, Riba de Santiuste y Palazuelos. La salida se dará en Guadalajara, junto al Palacio del Infantado, y la llegada será en el Parador de Sigüenza, donde los participantes en el recorrido compartirán una comida.
Tal como han explicado Rubén García, vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, y Alfredo Palafox, director de Nueva Alcarria, la ruta "Guadalajara 1.000 km entre castillos" es circular y permite visitar toda la provincia, y lo que se pretende con la organización de estos recorridos parciales organizados es "dar a conocer y divulgar cada vez nuevas zonas que no son las más habitualmente frecuentadas por los aficionados a viajar en motocicleta".

Así lo ha indicado Alfredo Palafox: "En nuestra provincia, los moteros se limitaban mucho a la zona de la carretera de Sacedón, donde disfrutan de la carretera y de bellos paisajes, pero cuando el año pasado les llevamos a conocer Molina de Aragón y el Alto Tajo quedaron encantados del paisaje y del estado de las carreteras de la provincia, porque toda Guadalajara está perfecta para el uso de la moto", ha afirmado.