LA GUERRA DE UCRANIA PODRÍA HACER RENACER A LOS ANTIGUOS SILOS

12.07.2022

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto a disposición del Gobierno de España los silos de la red básica de Castilla-La Mancha, por si son necesarios, no solo para almacenar el grano del que se produce en Castilla-La Mancha, sino para que sirvan también "como almacén intermedio para el grano que pueda salir de Ucrania bien por tren, carretera o barco si las condiciones lo permiten".

Lo ha hecho hoy en la reunión de Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde se ha abordado la situación del mercado ocasionada por el conflicto bélico, por la guerra de Ucrania que se tratará en Bruselas la semana que viene, en el Consejo de Ministros, y es que, a su juicio, la situación que se vive es para "arrimar todos el hombro", ha dicho.

El consejero lo ve como un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano y con el resto del mundo del que depende en gran parte la producción cerealista y de maiz.

En Guadalajara capital se mantienen dos grandes silos que ya cayeron en desuso y que podrían albergar el grano en su tránsito hacia los diferentes mercados.