LA GANADERÍA "FUENTERROBLE" DE BRIHUEGA

La ganadería "Toros de Fuenterroble" está inscrita en la "Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas", se encuentra en la ribera del río Tajuña, en Brihuega, en la finca "Fuenterroble". Entre los chopos que delimitan el curso del río Tajuña y los robles que dan nombre a la finca, allí pasta la ganadería "Toros de Fuenterroble", propiedad de la sociedad Campo Bravo Alcarreño S.L.
La joven ganadería está formada con vacas y sementales de procedencia Atanasio-Lisardo vía Toros de Cortés de Victoriano del Río y parte de Los Bayones, a los que se les han añadido recientemente una punta de vacas del mismo origen vía Valdefresno.
Lo que más celebra esta ganadería, son los encierros por las calles y el campo, de gran tradición en toda la provincia, aunque lidia todo tipo de festejos taurinos, tanto menores como mayores, ya lleva unos años haciendo "La Saca de Soria", festejo que se celebra en el mes de junio, también ha celebrado durante años el encierro de Brihuega, del 16 de agosto, que es uno de los más antiguos de España, se tienen noticias de él desde el siglo XVI, y está declarado de Interés Turístico Regional desde el año 2009.
La ganadería de Toros de Fuenterroble pertenece a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, está dirigida por José Luis Viejo, y se formó con vacas y sementales de Toros de Cortés.
Actualmente, sus reses pastan entre las fincas de Fuenterroble, situada en el término municipal de Brihuega y El Cerillar. Esta última es la de más reciente adquisición y está situada en la localidad alcarreña de Mandayona.