LA ESCUELA DE ADULTOS DE BRIHUEGA GOZA DE BUENA SALUD

29.01.2022

Treinta alumnos estudian ofimática, 25 inglés y 26 se forman en la ESPAD para sacarse el título de E.S.O., un récord histórico de matrícula que pone de manifiesto la necesidad de ofrecer a los vecinos soluciones para que puedan formarse y crecer personal, académica y laboralmente sin salir de Brihuega. Las previsiones son todavía más optimistas, con alrededor de cinco alumnos nuevos para este semestre en cada enseñanza.

La Escuela de Adultos de Brihuega, cuyo periodo de matriculación extraordinaria sigue abierto, se puso en marcha la legislatura pasada, se recuperó como servicio para los vecinos dentro del por entonces recientemente restaurado edificio del Jardinillo. Un ejemplo de proyecto pensado para los briocenses, que tras varios años sin funcionar volvía a ponerse en marcha para hoy en día funcionar a pleno rendimiento.

El alcalde de Brihuega afirma que es "Un éxito que pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando con políticas activas contra la despoblación, porque los vecinos responden cuando se proponen actividades de interés".