LA CATEDRAL DE SIGÜENZA ESTRENA UNA NUEVA ILUMINACIÓN EXTERIOR
El deán de la catedral, Jesús de las Heras, fue el encargado de abrir las intervenciones del acto de presentación en el también acudieron el presidente de la Junta, Emiliano García Page acompañando a la alcaldesa, María Jesús Meriono, el vicario de la diócesis, Agustín Bujeda entre otras autoridades regionales y provinciales. De las Heras agradeció a la Fundación Iberdrola la puesta en marcha del proyecto de iluminación solicitándole la ampliación a la iluminación interior de la catedral seguntina.
La alcaldesa agradeció también a todas las entidades que han intervenido la puesta en marcha de este sistema de iluminación que se une al anexo de la Plaza Mayor. María Jesús Merino destacó además la sostenibilidad de un proyecto que ahorra energía con respecto a la iluminación con la que ya contaba la catedral, "va a costar sólo 1.5 euros diarios iluminar la catedral".
En este sentido, el presidente Page manifestaba que la nueva iluminación ornamental sumará de cara a la consecución de la nominación de Sigüenza y su comarca como Patrimonio Mundial y destacaba la gran labor que lleva a cabo la Fundación Iberdrola en Castilla-La Mancha.
Tras las intervenciones, todas en el atrio de la Catedral, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, descubrían el monolito conmemorativo del día.

A continuación, la catedral recibía por primera vez su nueva iluminación ornamental, en primer lugar la que tendrá a diario, y después la más poderosa, definiendo por completo su silueta.