HUERTOS SOLARES EN BRIHUEGA, DESDE EL AYUNTAMIENTO SILENCIO.

En los últimos meses al menos dos empresas dedicadas a la instalación y explotación de plantas solares están teniendo reuniones con vecinos del municipio de Brihuega, propietarios de los terrenos, con el fin de ver las posibilidades de instalar este tipo de industria en el municipio.
De momento parece ser que no hay solicitada ninguna licencia en el registro municipal, pero sí posiblemente ya habría habido varias reuniones con algún miembro del Equipo de Gobierno del ayuntamiento y las empresas.
En estas reuniones y siempre con todas las reservas, se les habría comunicado a estas empresas la negativa de los actuales regidores municipales a este tipo de instalaciones en el término municipal, ya que según les habrían manifestado, no serían compatibles con el modelo de desarrollo para el municipio basado sobre todo en el turismo.
De momento desde el ayuntamiento oficialmente no se ha explicado nada si es cierto o no, que estas reuniones con las empresas han existido, con los propietarios de momento las negociaciones se siguen produciendo.