HACER Y DESHACER TODO ES HACER: AHORA PROMETEN QUITAR TODOS LOS BOLARDOS DE LAS CALLES DE GUADALAJARA

26.12.2022

Desde el Consistorio de Guadalajara se anuncia que a lo largo de 2023 no se aplicará la Zona de Bajas Emisiones, pese a lo establecido por la norma estatal. Será en enero de 2024, si sigue al frente del gobierno municipal, la actual corporación.

Y sobre lo que implicará para el tráfico en la «almendra» central de la ciudad, poco concreto y un dato inesperado: «No estamos peatonalizando el casco histórico; se está creando una zona de emisiones que empezará a funcionar en enero de 2024 como fecha inicialmente prevista», se anuncia

Y apuntan desde el ayuntamiento que el peatón tendrá el protagonismo absoluto en una zona que se convertirá en un espacio de circulación de baja velocidad, y en la que desaparecerán los bolardos «porque vamos a quitarlos todos», han recalcado.

Se ha explicado que los residentes, comerciantes, o las personas que acudan al centro de salud tendrán garantizado siempre el acceso, pero el resto de la ciudadanía tendrá que asumir «algunos condicionantes» porque toda la zona centro se convertirá en zona de coexistencia con circulación a baja velocidad y limitada, según han reiterado.