ALGO DE LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.

06.05.2020

Estamos a punto de cumplir dos meses desde que la pandemia del coronavirus hizo que el Gobierno Central tuviera que declarar el estado de alarma para intentar controlar sus efectos devastadores sobre la sociedad española.

Una de las principales medidas ha sido el confinamiento de la población en sus domicilios y los últimos datos nos indican que la situación empieza a mejorar.

Han sido meses muy duros por la pérdida de muchas vidas humanas siendo a nuestros mayores y todo el colectivo de sanitarios a los que más ha atacado el virus por el gran número de contagios sufridos y la pérdida también de muchos profesionales de la sanidad. Desde aquí nuestro aplauso a la gran profesionalidad que han demostrado así como al resto de colectivos y voluntarios que han trabajado y lo siguen haciendo para intentar frenar definitivamente este virus.

Esta pandemia marcará un antes y un después en la sociedad española, cuando todo esto pase ya nada será igual, no sabemos cómo, pero será distinto. Tendremos que acostumbrarnos a adoptar costumbres que hace tres meses no hubiéramos sido capaces de imaginar. Incluso desde las Administraciones Públicas y los Ayuntamientos hasta el Gobierno Central tendrán que adaptarse como el resto de ciudadanos a la nueva realidad.

Aquellas administraciones que ya tuvieran sus presupuestos aprobados tendrán que adaptarlos en gran medida para hacer frente a la crisis económica que se avecina consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

En el caso del Ayuntamiento de Brihuega que no tiene todavía aprobados los presupuestos de este año el Equipo de Gobierno tendrá que reorientar gran parte de los objetivos que tuviera en mente y seguramente aparcar para mejor ocasión algunos de los proyectos pensados para ponerlos en marcha o iniciarlos durante este año, ya que según apuntan todas las estimaciones será el turismo uno de los grandes afectados por esta pandemia que como sabemos es el motor de desarrollo del municipio.




Dentro de poco se cumplirá un año de esta legislatura y entonces analizaremos con más detalle lo realizado por el Equipo de Gobierno en este tiempo teniendo en cuenta lógicamente la incidencia que ha tenido la llegada de la pandemia a nuestra sociedad y cómo ha afectado a los objetivos marcados por el ayuntamiento y las medidas si las hubiere que haya tomado el Equipo de Gobierno en los próximos presupuestos municipales para paliar la incidencia del virus en la vida de los vecinos del municipio.