EN BRIHUEGA PASAN DE TENER PRESUPUESTOS MUNICIPALES, DE MOMENTO
Cuando la mayoría de municipios tienen aprobados sus presupuestos municipales del 2021, para gestionar de buena manera sus ayuntamientos, los actuales gestores de Brihuega parecen no tener ninguna prisa en aprobar los de este año.
Como muy pronto hasta mediados del mes de abril no estarían disponibles suponiendo que se aprobaran en fechas próximas y no deja de ser una situación extraña dado el gran número de proyectos anunciados que lógicamente y de momento no estarían presupuestados.
Entendemos que es difícil cuadrar el círculo, ya que la capacidad de ejecutar todos los proyectos anunciados cada vez es más complicado hacerlo con financiación propia, porque a medida que aumenta, y está aumentando, la partida del pago de nóminas y la partida de los gastos corrientes disminuye lógicamente la de inversiones.
Soluciones hay varias, pedir financiación exterior, publica a través de subvenciones, privada préstamos bancarios o incorporar al presupuesto parte de los remanentes, los ahorros municipales para que todo el mundo lo entienda, o un poco de todo.

Veremos por donde se deciden los responsables municipales cuando se presenten los presupuestos, por donde y cuando porque el tiempo pasa y nos acercamos a la mitad de la legislatura con muchos proyectos, pero de momento pocas realidades, hay tiempo para sí no todos, gran parte de ellos sean una realidad.