EL PAN DE SIGÜENZA RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL

Las hermanas Gómez, Irene y Rebeca, recogieron anoche en Valencia su primera «estrella panadera», un reconocimiento nacional concedido por el portal especializado «Pan de calidad».
Ambas son las encargadas de la panadería seguntina Sigüenza «Gustos de Antes» que cuenta con otra sede en Jadraque y que en breve abrirá una panadería en uno de los puestos del mercado de abastos de Guadalajara. En la actualidad dan trabajo a una veintena de personas.
La estrella panadera pone en valor el compromiso de los profesionales del sector en la elaboración de este alimento, fundamental en la dieta española. Este logro ha sido posible gracias "al esfuerzo de todo nuestro equipo, que está al pie del cañón todos los días", explican los responsables del referido negocio.
Los galardones
La «ruta del buen pan de España» se alza como "un certamen de carácter gastronómico vinculado al mundo del pan", en el que participan profesionales del sector de toda España. De hecho, hay representantes de las 17 Comunidades Autónomas del país. En este contexto, los organizadores de la convocatoria eligen un vencedor por cada una de las regiones, que recibe el reconocimiento «Miga de oro».
Pero, al mismo tiempo, de entre todos los participantes en el concurso -se presentan centenares de especialistas cada año-, se seleccionan a los 80 mejores panes del país. Y son a esta ochentena de profesionales a quienes se les otorga «estrella panadera», como ha sido el caso de «Gustos de Antes». Se trata del único evento de tipo gastronómico que reconoce al pan de calidad y que se celebra a nivel nacional.