EL NUEVO CEMENTERIO DE BRIHUEGA “LA OBRA OLVIDADA”
El nuevo cementerio de Brihuega fue inaugurado el 16 de febrero de 2019, se construyó en el paraje de los Olmos del Llano, y su coste fue de 530.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial aportó 120.000.
Esta es una obra que en los catálogos que a menudo publican los actuales gestores municipales, de las distintas obras que se han realizado en Brihuega en los últimos años, casi nunca la mencionan ni se la incluye en los mismos.
Se trata de un cementerio con vocación de parque y que viene a complementar el actual, situado en el interior del Castillo de la Piedra Bermeja. Ocupa alrededor tan solo de un veinticinco por ciento de la parcela donde se ubica, por lo que será fácilmente ampliable a futuro si es necesario. Las instalaciones cuentan con lavabo, sala de espera y almacén. El tanatorio seguirá ubicado dentro del municipio, al lado de la iglesia de Santa María.
En su inauguración se presentó como "Un concepto de cementerio jardín, aprovechando el entorno y la situación, con unas vistas espectaculares hacia el valle; menos lúgubre, más similar a lo que nos encontramos por Europa, un cementerio que será digno de ser visitado para ser disfrutado desde otro punto de vista".

El nuevo cementerio está en funcionamiento desde febrero de 2019, junto con el existente en el Castillo de la Piedra Bermeja.