EL MUSEO DE LA HISTORIA DE BRIHUEGA HA CUMPLIDO CUATRO AÑOS.

02.12.2021

El Museo de la Historia de Brihuega se inauguró el 7 de octubre del 2017, se instaló en el antiguo convento de San José, junto a la renovada sala de exposiciones, este museo ha completado la oferta turística del municipio ofreciendo a sus visitantes un espacio donde se recoge la historia de Brihuega.

Miles de visitantes han pasado por sus instalaciones, que han ido completándose con donaciones de particulares y organizaciones preocupadas por el desarrollo del museo. Desde entonces, Brihuega ha ido sumando progresivamente visitantes y adquiriendo importancia

Este museo se ha convertido en un recurso turístico necesario para completar la visita al conjunto monumental de nuestra villa, que ha permitido a Brihuega seguir creciendo como destino turístico de referencia a nivel provincial y nacional. El Museo, que ya antes de su apertura recibió importantes cesiones temporales como el Cristo de marfil tallado en Filipinas, ha ido incrementando sus fondos con cesiones y donaciones de los propios vecinos, que se han implicado en el crecimiento del museo.

El Alcalde de Brihuega afirmaba en su inauguración: "El Museo de Historia de Brihuega es un espacio diseñado para custodiar nuestra inigualable historia y patrimonio. Un espacio rescatado de la ruina y dotado de un sentido con valor en sí mismo y perspectiva de futuro".


Y agradecía "La colaboración de todos los vecinos e instituciones que nos han permitido crecer tanto en este año, pero también a todos aquellos que nos han ofrecido su apoyo visitándonos e interesándose por nuestras instalaciones, demostrándonos que actuamos en la línea que demanda nuestro municipio".