EL JARDÍN VERTICAL DEL EDIFICIO ARRIACA DE GUADALAJARA SE ESTÁ SECANDO

El jardín vertical situado en un lateral del nuevo edificio Arraica Digital no para de dar problemas al ayuntamiento de Guadalajara.
Hace poco más de un año fue necesario actuar porque su riego estaba provocando humedades en el monumento de San Gil y ahora se está buscando una solución porque la mayor parte del jardín ya está seco.
Como se puede apreciar en las fotografías, gran parte de la vegetación que cubre la fachada lateral se encuentra ya lánguida y medio muerta.
Preguntada sobre este asunto la segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha señalado que es un problema que "se está intentando resolver" ya que ese nuevo espacio verde no está incluido dentro de la contrata de jardines y hay que buscar quien se encargue de su mantenimiento.
Otra localidad que cuenta con un jardín vertical es Azuqueca de Henares que en 2021 acordó pagar a una empresa 7.659,98 euros al año, para que se encargarse del jardín. El contrato incluye el cuidado de las plantas y la supervisión del funcionamiento del sistema de fertirrigación. Este jardín tiene una superficie de 250 metros cuadrados.