EL INCENDIO DECLARADO EN OCENTEJO, GUADALAJARA, EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

12.04.2023

El incendio declarado este martes en el término de Ocentejo, en el Parque Natural del Alto Tajo, y que de momento ha arrasado unas 180 hectáreas de alto valor ecológico, evoluciona favorablemente. Durante toda la noche han permanecido en el lugar varios equipos terrestres perimetrando la zona y, tal y como señala a la Tribuna su alcalde, Pedro Manuel Arribas, la previsión es que a lo largo del día quede controlado.

En cuanto a las posibles causas del mismo, según Arribas, aún no hay ningún informe al respecto, habiendo empleado hasta el momento "todos los esfuerzos" en su extinción, apunta.

La dirección del viento de las primeras horas tras originarse el fuego hacía temer que pudiera llegar hasta el Hundido de Armallones, sin embargo, fue perdiendo velocidad en una zona llana y "se pudo sujetar", afirma.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, tiene previsto ofrecer detalles del mismo en el puesto de mando avanzado del incendio, situado en el cruce de las carreteras GU 930 y GU 929 entre Canales de la Sierra y Sacecorbo.