EL GOBIERNO REGIONAL PROMETE CONSTRUIR LA DEPURADORA EN BRIHUEGA PARA LA QUE NO TIENE PRESUPUESTO.

05.02.2021

A cada visita al ayuntamiento de Brihuega de un alto cargo del Gobierno Regional la misma promesa, la construcción de la depuradora para el municipio, y como no podía ser menos en la visita del delegado de la Junta a Brihuega de nuevo la histórica promesa "una infraestructura en la que centraremos nuestros esfuerzos en los próximos meses". El mismo compromiso de siempre pero que no explica como se va a financiar.

Hay que recordar que en los presupuestos de la Junta para este año solo está presupuestado para esta infraestructura 100.000 euros y si no se amplía esa partida únicamente dará para poner el cartel de la obra y poco más, ya que el coste medio de una estación depuradora son 2.500.000 millones de euros.

Pero mientras tanto entre promesa y promesa se sigue degradando el río Tajuña y sigue pagando el ayuntamiento de Brihuega, es decir sus vecinos, las sanciones que impone religiosamente todos los años la Confederación Hidrográfica del Tajo, por no tener una depuradora que es obligación de la Junta construirla.


Esperemos que los actuales gestores municipales exijan a la Junta que se deje de promesas y que se acometa, ya de una vez por todas la construcción de la depuradora para el municipio de Brihuega.