El Gobierno Regional invertirá 400.000 euros en telecomuniciaciones en Brihuega y Barriopedro.
FUE NOTICIA EN BRIHUEGA EL 13 DE JULIO DE 2018
El
Gobierno regional va a invertir 400.000 euros en la puesta en marcha
de nuevas antenas de telecomunicaciones en tres pedanías de Brihuega
y en el municipio de Barriopedro, con el objetivo de mejorar las
comunicaciones de la zona.
De este modo, "se cumple con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de llevar la banda ancha en movilidad a todos los municipios de la región", ha recordado la Delegación de la Junta en una nota pública.
El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, junto al director provincial de Fomento, Julio Calle, se ha reunido en Brihuega con su alcalde, Luis Viejo, y el de Barriopedro, Rafael Delgado, para informarles de los planes de la consejería de Fomento a corto plazo en materia de telecomunicaciones en la zona.
La intención es instalar antenas en Romancos, Fuentes de la Alcarria y Cívica, pedanías de Brihuega, con una inversión inicial de 300.000 euros, y en el municipio de Barriopedro, con 100.000 euros de inversión.

Las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones son instalaciones definitivas que cuando sea posible llevarán, incluso, una acometida de fibra óptica que permitirá emitir la señal en 4G con una mayor velocidad media cercana a los 30 Mps y tendrán, además, una rápida evolución a la tecnología 5G.