EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA CREE QUE SIGÜENZA Y SU ENTORNO SE ERIGIRÁN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO ANTES DEL AÑO 2028

24.07.2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido hoy de que Sigüenza y su entorno, entre el año 2027 y 2028, será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha afirmado que esta declaración será fundamental "para promocionar económicamente la ciudad y para que tenga circuito propio".

Así lo ha avanzado durante la inauguración, este viernes en la Ciudad de Doncel, de la exposición "Atempora. Sigüenza 2022. Segontia. Entre el poder y la gloria", una muestra que recorre 2.300 años de historia de la ciudad de Sigüenza y su comarca, desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro, bajo el nombre de Segontia, hasta finales del siglo XVIII, fecha en la que se puso fin a su señorío episcopal, y que acogerá la Catedral de Sigüenza durante los próximos cinco meses.

"Aquí no solo hay patrimonio cultural, también hay un importante patrimonio natural, como las salinas -de Imón-, que van a ser parte determinante" para la consecución de esta Declaración que, en palabras del propio presidente, será fundamental para la propulsión económica y como revulsivo turístico y cultural de la capital seguntina.


"La Unesco solo tiene que reconocerlo, y darse cuenta, porque ya lo es", ha asegurado Emiliano García-Page, antes de relatar que este proyecto "es el que más rápidamente ha entrado en la pista de despegue para esta Declaración". Asimismo, ha garantizado que, hasta ese momento, Sigüenza va a contar con muchas más actividades, porque esta ciudad "no puede parar".