EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA ANTE LA IMPOTENCIA DEL AVANCE DEL COVID-19 DICTA NUEVAS MEDIDAS PARA INTENTAR FRENARLO.

19.01.2021

El Gobierno Regional al igual que el resto de gobiernos autonómicos y el central, han tenido que tomar nuevas medidas para tratar de contener el avance del virus, que después de un año que se tuvieron noticias de su presencia, sigue entre nosotros con más virulencia si cabe que hace un año.

Decisiones erróneas, tardías, las dudas entre salud o economía, cruel duda esta sin lugar a dudas, que sería impensable en otras situaciones, pero que tristemente ha tenido su peso en la toma de decisiones, la realidad es que por las razones que sean después de un año nos encontramos prácticamente en el punto de partida, con la esperanza de que sea la vacuna la que de verdad derrote al virus y no las decisiones políticas que después de un año se han demostrado insuficientes para ganarle la batalla al Covid-19.

Las nuevas medidas que ya han entrado en vigor y que en principio son para los próximos diez días son:

  • Se adelanta el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente.

  • Confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia.

  • El decreto incluye el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.

  • Se procede a la suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de seis personas.

  • Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados y los abiertos estarán a un tercio de su aforo

  • Celebraciones como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características que se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones diferentes de los locales de hostelería y restauración no se podrá superar el número máximo de 6 personas.

  • Mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.