EL BRIOCENSE RODRIGO REY VIEJO PRESENTÓ SU LIBRO DE POEMAS VERSO BESOS.
El patio de la Biblioteca de Dávalos, que cubrió todo su aforo, acogió la presentación en Guadalajara del libro de poesía de Rodrigo Rey Viejo, titulado Verso Besos, con lustraciones de Mariam Samadashvili.
Presentaron al autor Paloma Raso Notario, bibliotecaria de Brihuega, su pueblo, quien recordó la infancia de Rodrigo, un habitual de la biblioteca en la que buceó hasta aprender a amar la literatura y la poesía, especialmente los poetas de la generación del 27 a los que el autor tiene devoción con Luis Cernuda a la cabeza.
La edición del libro tiene con un diseño y formato muy atractivo, que se debe a la otra parte del proyecto, la georgiana Maria Samadashvili, también autora de los dibujos que con gran perspicacia acompañan y enriquecen los versos de Rodrigo. Se trata de un dibujo fino y sensual, que sobre todo sugiere, lo que permite al lector echar a volar su imaginación. Mariam participó en el acto vía telemática desde Georgia, país en el que Rodrigo vivió durante algunos años y que ha calado profundamente en él.
El libro de Rodrigo fue parcialmente escrito durante la pandemia, en la soledad del poeta que a veces se ahoga en el enclaustramiento, aunque siempre le queda la esperanza de que alguna vez acabará y volveremos a encontrarnos:
Se mira pero no se toca, veneno sangriento
Venceremos al virus, eso llegará, lo presiento
Pero la victoria a esta guerra tiene la fecha marcada:
Voltear
tu cuerpo y yacer estribado a tu almohada.
