EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA Y LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO FIRMARÁN UN CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE UN PREMIO BIANUAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
El Alcalde de Brihuega y la Primer Teniente Alcalde y Concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, acudieron a la sede de la Fundación Alfonso Martín Escudero, que dará nombre al futuro Centro de Innovación Rural ubicado en la parcela de la Antigua Iglesia de San Simón, para estrechar lazos con la propia institución, con la que se pretende firmar un convenio antes de que finalice el año para impulsar la innovación en la villa de Brihuega.
La intención es establecer un premio bianual dotado con 30.000 euros, para proyectos de investigación de trascendencia para Brihuega, que estarán ligados directamente con los ámbitos de acción del Centro de Innovación Rural, la Cultura y el Bienestar de la Humanidad.
También se pretende estudiar la posibilidad de distintas ayudas económicas para que los estudiantes del Jardín de la Alcarria puedan continuar sus estudios en etapa universitaria.
Desde el Ayuntamiento y la Fundación se quiere reivindicar la estrecha vinculación de Martín Escudero con la villa donde nació y la propia figura del empresario, que regentó personalmente la institución hasta su fallecimiento, trabajando por la difusión de la cultura y la formación entre quienes no dispusieran de medios económicos por sí mismos para poder permitírselo.

La Fundación Alfonso Martín Escudero es una institución sin ánimo de lucro, creada por D. Alfonso Martín Escudero en el año 1957. El objeto de su Fundación refleja su gran preocupación y afán por el desarrollo personal a través de la formación: fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores, conceder premios y distinciones a los grandes trabajos referidos a la Ciencia y a la Investigación, a la Paz, al Progreso, a la Cultura y al Bienestar de la Humanidad y conceder ayudas económicas para estudios de enseñanza superior.