EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA TIENE QUE RECURRIR A LOS REMANENTES DE TESORERÍA “LOS AHORROS MUNICIPALES” PARA PODER REALIZAR LOS PROYECTOS QUE TIENE PREVISTOS.

22.03.2022

De los tres millones de euros que había en la "hucha municipal" se tendrán que sacar dos millones para poder acometer las obras que el ayuntamiento tiene previstas. Además, las obras de la Antigua Iglesia de San Simón y la construcción del Centro de Día, dada la actual situación económica, de momento ya han sufrido un aumento de costes de 130.000 euros, sobre el presupuesto inicial previsto.

La ampliación de la guardería municipal, con 252.000 euros; la remodelación de la plaza de toros, con 340.000 euros; el derribo y construcción de un nuevo pabellón multiusos en la nave de piscina municipal, con 500.000 euros; o la creación de nuevos parkings disuasorios, con 100.000 euros, son algunos de los proyectos que verán la luz con la aprobación del suplemento de crédito.

Se aprobó también la adquisición del local comercial situado junto a la iglesia de San Simón, para su aprovechamiento conjunto. Igualmente, se aprobó la modificación de crédito para sacar adelante la redacción de los proyectos de restauración de la iglesia de San Miguel, cedida por el obispado para su aprovechamiento por parte del Ayuntamiento o el proyecto de la reconstrucción del antiguo ayuntamiento de Fuentes de la Alcarria.

Así como la modificación de crédito de 80.000 euros para diversas obras de reposición y mantenimiento en nuestras pedanías o 100.000 por el mismo concepto para Brihuega.


"Son proyectos de gran calado para el municipio que podemos acometer como inversión por la buena gestión municipal y con el objetivo de paliar la crisis socioeconómica y reactivar la economía con inversiones necesarias para nuestro municipio que lleva décadas esperando la creación de estas nuevas infraestructuras pensando siempre en los vecinos, todo ello supondrá una mejora sin precedentes en la prestación de servicios al mismo tiempo que crecemos de forma sostenible incrementando la calidad de vida, la rentabilidad social y la económica", explica el alcalde de Brihuega