EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA MUDO ANTE EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MAYORES VIRGEN DE FÁTIMA.
El ayuntamiento de Brihuega y la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad permanecen mudos, de momento, ante el anuncio de cierre inmediato de la residencia de mayores de Brihuega Virgen de Fátima.
Es extraña la política informativa de este ayuntamiento que depende para que asuntos nos inunda de información ya sea con fotografías, videos o repitiendo hasta la saciedad las informaciones que considera "importantes" y en otros permanece en silencio.
Creo que los ciudadanos en general, pero los afectados en particular, residentes, familiares de estos y trabajadores se merecen una explicación por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales y Tercera Edad de las gestiones realizadas para evitar su cierre, si es que se ha hecho alguna.
Por ejemplo qué ocurrió con la subvención de 40.000 euros anunciada a bombo y platillo el 28 de septiembre del año pasado, que se iba a entregar a las dos residencias del municipio, se entregaron? Si no fue así por qué motivos no se hizo y por qué de la misma manera que se anuncia su entrega no se explica el motivo por el cual todavía no se han entregado?

Y no sirve decir ahora que el cierre de esta residencia no es competencia municipal, que no lo es, pero tampoco lo son otros servicios y en estos otros el ayuntamiento sí toma partido, como por ejemplo el transporte provincial de viajeros por carretera que aquí sí publicitan el aumento de los servicios y que como sabemos no son competencia municipal, pero que se pagan con el dinero de los impuestos de los vecinos del municipio en lugar de exigir a la Junta de Comunidades que asuma sus competencias.
Esperemos una explicación desde el ayuntamiento y de la Junta de Comunidades, los trabajadores, residentes y familiares se la merecen.