EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA CIERRA LA FÁBRICA DE PAÑOS Y SUS JARDINES POR EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL HOTEL-BALNEARIO.
Desde el pasado 23 de agosto ya no se puede visitar la Real Fábrica de Paños, así lo ha anunciado el ayuntamiento de Brihuega en un comunicado, el edificio y sus jardines permanecerán cerrados hasta la terminación de las obras del hotel-balneario, que según se ha informado sería en el mes de julio del 2022.
De momento ni la empresa adjudicataria de la cesión de la Fábrica de Paños por 40 años prorrogables, ni los actuales gestores municipales han explicado como funcionará el régimen de visitas para los vecinos de Brihuega y turistas, tanto del edificio como de los jardines una vez concluidas las obras.
Tampoco se ha dicho quien gestionará los ingresos producidos por la entrada de visitantes a la Fábrica y sus jardines que en los últimos años han sido muy superiores a los 15.000 euros que pagará de renta al año la empresa adjudicataria.

El tema de las visitas junto con otros aspectos del gran proyecto del Hotel-Balneario, como por ejemplo si se harán cursos de hostelería en Brihuega, las contrataciones, etc, imaginamos que se harán públicos para conocimiento de los vecinos de municipio.