EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DEL 2.022 CON UNOS INGRESOS DE 4.000.000 DE EUROS, CON UN IMPORTANTE DESEQUILIBRIO ECONÓMICO ENTRE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS.
El pleno del ayuntamiento de Brihuega aprobó los presupuestos para el 2022 por un importe de 4.000.000 de euros en los ingresos previstos, lo que suponen 600.000 euros menos que lo presupuestado en este año que termina.
En este presupuesto se mantienen prácticamente las mismas partidas que en el pasado, siendo lo más destacado de este presupuesto el aumento del dinero destinado al pago de nóminas y la de gastos corrientes que siguen subiendo de manera considerable situándose ya en el 80% del presupuesto total, pasando en pocos años de suponer un 45% al 80% del presupuesto, en concreto el gasto previsto, es entre las dos partidas de 3.000.000 de euros.
Consecuencia directa de este desfase es que para inversiones con recursos propios del ayuntamiento solo quedan 300.000 euros una cantidad a todas luces insuficiente para acometer todas las obras previstas y lógicamente el mantenimiento de todo lo realizado.
Por lo que los actuales gestores municipales para corregir este desfase, según se ha informado, recurrirán a lo poco que queda de remanentes, es decir los ahorros que había en la hucha municipal, por un importe que rondará el 1.300.000 euros dejando esta hucha a cero euros.

Por lo demás se mantienen las aportaciones a los pueblos, a las asociaciones en las cantidades de este año, así como los diferentes convenios en vigor.