DIEGO GARRIGO PRIETO SUSTITUYE A RAQUEL SÁNCHEZ-PARDO AL FRENTE DE LA BANDA DE MÚSICA DE BRIHUEGA.
Diego Garrigo Prieto es el nuevo director de la Banda de Música de Brihuega, así lo han decidido, en conjunto, los músicos de dicha asociación. Garrigo Prieto sustituye en el cargo a Raquel Sánchez-Pardo Ramiro, después de quince años a la batuta de esta centenaria banda musical, que es de las más antiguas de la provincia de Guadalajara.
El nuevo director tendrá bajo su batuta a cincuenta músicos. Con tan solo 31 años, este abulense ya ha finalizado sus estudios profesionales de saxofón en Madrid y sus estudios superiores de Dirección de Orquesta y Coro en La Coruña. Ahora, continúa formándose con un Máster de Dirección de Banda en el Royal Conservatoire de La Haya (Holanda). Su proyecto, su vitalidad y su ilusión le han hecho meritorio de este nuevo cargo en la villa, habiendo sido elegido a votación en una asamblea extraordinaria.
El próximo sábado, 9 de abril, Diego Garrigo debutará como director en un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Felipe, a las 20.00 horas. "Para romper el hielo, vimos oportuno hacer una presentación de nuestro nuevo director antes de Semana Santa y otras celebraciones. Esperamos que tenga la calurosa acogida que se merece", expresa Paula Viejo Cortijo, directiva de la banda.
Por
méritos propios, la Banda de Música de Brihuega se ha convertido en
un referente en toda la provincia. Han pasado cientos y cientos de
intérpretes y cuatro grandes directores. Por orden de antigüedad
son: Pedro Marlasca, Jesús Cabezudo, José Luis Conde Rojo y Raquel
Sánchez-Pardo Ramiro.
