DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESPERA PARECE QUE AHORA SI VA EN SERIO LO DE LA DEPURADORA DE BRIHUEGA
El contrato de redacción del proyecto de construcción, ejecución de las obras, puesta en marcha y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de Brihuega (Guadalajara) ha sido adjudicado a la empresa Viales y Construcciones S.A. por un importe de 2.044.600,00 € (IVA excluido).
Por otro lado, también se ha adjudicado el contrato de los servicios de dirección y supervisión de proyecto, dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y vigilancia durante la ejecución de las obras de construcción y dirección y control de la explotación de la EDAR de Brihuega (Guadalajara) a la empresa Verasa Ingeniería S.L. por una oferta total de 176.020,00 € (IVA excluido).
La nueva depuradora de aguas residuales garantizará la correcta depuración de los vertidos producidos por los casi tres mil habitantes que viven actualmente en Brihuega y se mejorará la calidad de las aguas del río Tajuña, afluente del Tajo. Además, esta inversión prestará servicio al polígono industrial con vistas a su ampliación y permitirá el crecimiento para la llegada de nuevos vecinos.
