CASTILLA TERMAL PONE FECHA A LA INAUGURACIÓN DEL HOTEL BALNEARIO DE BRIHUEGA: LOS PRIMEROS MESES DEL 2023

21.09.2022

Castilla Termal ha anunciado a través de las redes sociales que las obras del hotel balneario de Brihuega previsiblemente estarán terminadas en los primeros meses del 2023. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento comenzaron en otoño y van a suponer una inversión de más de 14,5 millones de euros que convertirán a este edificio histórico en un hotel de cinco estrellas que contará con 78 habitaciones (todas ellas singulares) y dispondrá de restaurante, amplias zonas termales y cabinas de tratamiento en una superficie construida de cerca de 10.000 metros cuadrados.

La intervención en el edificio supone la recuperación de los espacios de la antigua Fábrica de Paños y su adaptación a los servicios prestados por Castilla Termal en sus establecimientos. Así, el futuro hotel termal de cinco estrellas contará con dos restaurantes, sala para grandes eventos, piscina exterior y una gran piscina termal que dispondrá de piscinas activas con multitud de jacuzzi de aire y de agua, distintos chorros dentro del agua y una zona termal exterior, a la que se unirá la infinity pool con vistas al entorno histórico briocense.

En la rehabilitación que se está llevando a cabo en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, se están poniendo en valor todos los antiguos muros del edificio, sacando todos los paños de piedra y reutilizando los materiales existentes. En el caso de las puertas, se están retirando y restaurando para ser utilizadas en diferentes zonas el futuro hotel de cinco estrellas. Y lo mismo se está haciendo con las vigas y con otros elementos recuperables de la obra.


Además, una vez que el hotel termal esté en marcha, se implementarán una serie de medidas que contribuirán a conseguir el objetivo de huella de carbono cero para 2030 que se ha marcado la cadena para todos sus establecimientos.