CASTILLA-LA MANCHA HA SIDO DISTINGUIDA EN LA ENTREGA DE LOS ‘PREMIOS SOLIDARIOS 2022’, ORGANIZADOS POR EL GRUPO SOCIAL ONCE, POR SU ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN Y LA DEFENSA DEL MEDIO RURAL
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido distinguido en la entrega de los 'Premios Solidarios 2022', organizados por el Grupo Social ONCE, por su estrategia de lucha contra la despoblación y la defensa del medio rural. Un reconocimiento que se ha personificado en la figura del comisionado del Reto Demográfico, cargo que ostenta Jesús Alique.
Este premio, otorgado en la categoría de Administración Pública, es uno de los cinco entregados en la gala celebrada en la sala 'Thalía', en Toledo, a la que ha asistido en representación del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, cuya intervención ha puesto el colofón a la ceremonia.
La consejera ha felicitado a los premiados por el Grupo Social ONCE y, especialmente, al comisionado del Reto Demográfico, a quien ha dado la enhorabuena por un trabajo "que es de mucha gente y de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".
En este ámbito, como en otros muchos, ha aseverado la consejera, Castilla-La Mancha vuelve a ser pionera con la Ley y la Estrategia contra la Despoblación. "Ha sido el Gobierno regional y, concretamente, su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, quien ha impulsado esta ley de oportunidades para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, puedan tener libertad de decisión y garantizados todos sus derechos", ha afirmado.

Por su parte, el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, ha afirmado que la política frente a la despoblación "es como un paracaídas, sólo funciona cuando se abre". Y eso es lo que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aseverado, "abrirnos a la sociedad y darnos a esta Ley contra la Despoblación que podemos decir, con orgullo, que hace de nuestra región un referente nacional e internacional".
También ha destacado Alique que ha sido una ley que "se ha abordado desde el consenso político y social y ha contado con la unanimidad de los grupos en las Cortes regionales, con una visión que mira al futuro" y en la que el Gobierno confía "para frenar la despoblación y fomentar el desarrollo integral de la región".