CASTILLA-LA MANCHA DESTINA 95,2 MILLONES DE EUROS PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado el funcionamiento del dispositivo "los 365 días del año, combinando trabajos de extinción con prevención". Del presupuesto global, 40 millones se destinan a extinción y 55,2 a prevención.
El Plan Infocam cuenta con un amplio despliegue de medios humanos con cerca de 3.000 personas en un total de 249 medios, 220 terrestres y 29 aéreos, además de alta tecnología auxiliar para captación de imágenes nocturnas y diurnas.
Además, se ha presentado la nueva campaña de comunicación y concienciación que, con el lema #EsTareaDeTodos, este año cuenta con la colaboración del periodista talaverano Roberto Brasero y busca implicar a la ciudadanía en la protección del medio natural de la región, ya que más del 90 por ciento de los incendios forestales están originados por causas humanas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha destinado para este año 2022 un total de 95,2 millones de euros para la lucha contra incendios forestales en la región a través del Plan INFOCAM (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), tanto en extinción como en prevención, de tal manera que serán 40 millones de euros para extinción y 55,2 millones para prevención.
