CAMPILLO DE RANAS ESPERA UNOS DÍAS LLENOS DE FOLK

20.08.2022

Lo han vuelto a conseguir. La «Arquitectura Negra» se colmará -una vez más- de música de gran calidad. Campillo de Ranas acogerá un nuevo concierto, que -a buen seguro- hará las delicias de todos los asistentes. Este sábado, 20 de agosto, en la plaza del Cura, se podrá disfrutar de los acordes de «Ailurade», un grupo centrado en composiciones de raíz. "Nos traerá un repertorio folk de todas partes de España, pero, sobre todo, de Castilla-La Mancha", explica la concejala campillera, Toñi Bitria.

Además, "también tendremos la oportunidad de escuchar algunas composiciones propias de la banda. Las mismas estarán interpretadas de una forma divertida y con una instrumentación diferente a la habitual", añade Bitria. ¡Todo un lujo! De hecho, la idea de programar este concierto surgió "de la querencia de dar cobertura a las noches de verano y de ofrecer un toque cultural a los fines de semana de Campillo, más allá de las fiestas populares", agrega el alcalde del municipio, Francisco Maroto. No en vano, la propuesta se encuentra dirigida a "un público tranquilo que le apetece disfrutar de estos compases al fresco".

En este sentido, las expectativas de concurrencia son muy positivas. Desde la organización, esperan entre 100 y 150 personas. Una asistencia que no sólo procederá del pueblo, sino -también- del resto de núcleos de población diseminados por el «valle del Ocejón». Sí, el mismo espacio donde se emplaza el grueso de la «Arquitectura Negra» arriacense. Y como no podría ser de otra manera, también están invitados todos los visitantes que se hallen pernoctando en alguno de los alojamientos rurales de los alrededores. Así, podrán observar que la «España vaciada» tiene mucha vida.

Este esfuerzo logístico se ha realizado con el fin de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de deleitarse con la cultura en un marco incomparable. "Aprovechamos las fechas estivales para disfrutar disfrutar de estos eventos al aire libre", confirma Toñi Bitria. Por tanto, la mezcla entre música, naturaleza y patrimonio es un aliciente más para conocer la zona. Y si es escuchando a «Ailurade», mejor que mejor.

El mencionado concierto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Campillo de Ranas y la Diputación Provincial de Guadalajara.

"Todas las actividades que se han llevado a cabo hasta ahora han tenido buena aceptación y una asistencia considerable, por lo que esperamos que, en esta ocasión, también sea así", concluye la edil. ¡No te lo pierdas!