BRIHUEGA TRAS MUCHOS AÑOS DE ESPERA, TENDRÁ UNA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

27.05.2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión superior a 2,7 millones para construir la nueva depuradora de Brihuega. El sistema de depuración será el denominado de 'fangos activados', mediante un sistema innovador llamado 'biocos', que garantiza plenamente unos altos rendimientos en el tratamiento de las aguas residuales de estas poblaciones.

Todos los vertidos recibidos en esta futura EDAR serán reutilizados agrícola o ambientalmente y, por tanto, estas instalaciones son un claro ejemplo de las políticas de economía circular que está impulsado desde distintos ámbitos el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Brihuega ha manifestado "Son muchos años trabajando para que esta inversión sea una realidad, un compromiso del Gobierno de Castilla - La Mancha que pone de manifiesto su apoyo al mundo rural y al Medio Ambiente y que nos permitirá dirigir el futuro con perspectivas de crecimiento, cumpliendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible enmarcados dentro de la agenda 2030 y de nuestros 7 proyectos tractores para el municipio".


Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, agradecía el trabajo del alcalde a lo largo de estos años para conseguir esta inversión para Brihuega "este proyecto, nos permitirá ser más respetuosos con la naturaleza, especialmente con este río Tajuña que nos acaricia y moldea nuestro maravilloso entorno natural".

El plazo de ejecución es de tres meses para la redacción y aprobación del proyecto de 12 meses para la obra y otros 12 de explotación.