BRIHUEGA SIGUE SIN RECUPERAR, A PESAR DE LAS PROMESAS, LA FRECUENCIA DE AUTOBUSES A GUADALAJARA QUE HABÍA ANTES DE LA PANDEMIA.
Han pasado ya más de seis meses desde que anunció el Gobierno Regional por medio de su Delegado en Guadalajara, en una visita al ayuntamiento de Brihuega, que en el próximo semestre estaría solucionado el problema del transporte, pero no concretó fechas, ni horarios ni si se recuperará el 100% de los servicios que había.
El Gobierno Regional sigue confundiendo lo que son promesas, con lo que son sus competencias y responsabilidad en materia del transporte de viajeros por carretera dentro de la comunidad.
Y el que está permitiendo que se hayan perdido servicios y obligue como en el caso de Brihuega, a que sean sus vecinos los que tengan que buscarse otros medios para sus desplazamientos a la capital, como por ejemplo las inevitables consultas médicas.
En los últimos días la Junta está implantando el servicio de viajeros denominado Plan Astra en algunos municipios de la provincia y en otros casos aumentando la frecuencia de los mismos.

En Brihuega se anunció desde el Ayuntamiento y el Gobierno Regional la pronta solución del problema y de momento siguen las cosas igual, con un servicio de autobuses muy deficitario que complica mucho los desplazamientos de los vecinos del municipio a la capital.
Por lo que los actuales gestores municipales deben exigir al Gobierno Regional con toda contundencia el restablecimiento como mínimo de todos los servicios que había, sea con el Plan ASTRA o con el sistema de subvenciones que considere.