BRIHUEGA INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL 2022 DE LA JUNTA DE COMUNIDADES PARA PERSONAS DESEMPLEADAS.
El Gobierno regional destinará en 2022 una partida cercana a 3,4 millones de euros para la puesta en marcha y desarrollo de 204 acciones formativas destinadas a mejorar la capacitación profesional tanto de personas trabajadoras en activo como en situación de desempleo en la provincia de Guadalajara.
En la denominada ´Modalidad II´ se contemplan 74 acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a personas trabajadoras desempleadas. El presupuesto para esta modalidad asciende a 2.360.925 euros y se desarrollará en las localidades de Alovera, Arbancón, Azuqueca de Henares, Atienza, Brihuega, Cabanillas del Campo, Fontanar, El Casar, Guadalajara, Humanes, Maranchón, Marchamalo, Molina de Aragón, Pastrana, Sigüenza y Uceda.
El delegado de la Junta ha puesto de manifiesto "la importancia que el Gobierno regional concede a la formación para el empleo con el fin de mejorar la capacitación profesional y la empleabilidad de las personas trabajadoras, algo que queda patente con estas más de 200 acciones formativas, de las que se beneficiarán más de 3.000 personas en la provincia de Guadalajara, tanto en su ´Modalidad I´, dirigida a personas trabajadoras ocupadas, como en la ´Modalidad II´, para personas desempleadas".

Junto a estas acciones formativas, el Gobierno regional pondrá en marcha tres programas mixtos de formación y empleo dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, que permitirá a lo largo de 2022 la formalización de más de 40 contratos de formación y aprendizaje con un importe de 673.535 euros.