BRIHUEGA ES CABECERA DE COMARCA DEL REPARTO DE COMIDAS A DOMICILIO PARA MAYORES, PROGRAMA QUE CASTILLA-LA MANCHA MEJORA CON 8,3 MILLONES DE EUROS PARA TODA LA REGIÓN

En Guadalajara hay seis cabeceras de reparto actuales en Mondéjar, Brihuega, Sacedón, Jadraque, Sigüenza y Molina de Aragón. Ahora, con la apertura de Uceda como séptima cabecera logística, se prevé incrementar las poblaciones y las personas beneficiarias, acabar con la lista de espera existente debido a la demanda que hay actualmente, así como dinamizar la economía local, pues las comidas se elaboran contando con productores y proveedores locales.
El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apostando por acercar los servicios de proximidad a las personas más vulnerables, con especial atención a las que viven en zonas rurales. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en la presentación de la nueva cabecera de elaboración y reparto de menús adaptados del programa de Comida a Domicilio en la localidad guadalajareña de Uceda, constituyendo así la séptima cabecera logística de este programa en la provincia.
Tal y como ha recordado la titular de Bienestar Social, el programa de Comidas a Domicilio es una iniciativa del Ejecutivo regional enmarcada en las inversiones con fondos europeos, dotada con 8,3 millones de financiación para el bienio 2022-2023. Se lleva a cabo en colaboración con las cinco diputaciones provinciales y con la implicación de los ayuntamientos donde se presta el servicio, lo que demuestra, en palabras de García Torijano que "una vez más, la importancia de la coordinación entre administraciones para sacar adelante proyectos que benefician a la ciudadanía y mejoran la calidad de vida de las personas".
La
titular de Bienestar social ha detallado que, actualmente, el
servicio llega a 290 pueblos de la región en las provincias de
Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que las diputaciones de
Cuenca y Toledo están iniciando ahora el programa.